• Granja la Noria

¿La miel que compras es natural?


La miel que nos encontramos en los supermercados ya no es ese alimento sano y natural con el que nuestros abuelos curaban gripas o reforzaban las defensas en ésta época del año. Noticias como ésta en el mundo de la industria alimentacia son mas comúnes día con día.

En la actualidad, estamos acostumbrado a ver mieles líquidas, olvidándose, desconociendo e incluso rechazando el otro tipo de mieles como las cristalizadas, que son las que ofrece generalmente el productor. La cristalización de la miel es un fenómeno natural y no significa en ningún caso, que sea defectuosa.

Los procesos que degradan la calidad de la miel son los siguientes:

Pasteurización: la miel se somete a un choque térmico elevado que destruye la mayor parte de las estructuras cristalinas iniciales que favorecen el total o parcial cristalización de la miel. Este proceso destruye las enzimas, levaduras, un 80% de la invertasa y el 25% de la amilasa además de perder su riqueza aromática y sabor.

¿Por que se pasteuriza la miel?

Para que la miel permanezca líquida por más tiempo.

Ultra-filtración: En este procedimiento la miel es calentada, en ocasiones también aguada, y luego forzada a alta presión a pasar por diminutos filtros para eliminar el polen. Al eliminar cualquier rastro de polen, el producto final pierde todo el valor nutricional y disminuye su sabor.

¿Por que se ultra-filtra la miel?

El polen es el único elemento presente en la miel con el cuál se puede rastrar el origen y procendencia de la miel. En paises como China se están comercializando y exportando mieles ultra-filtradas, con el fin de esconder y borrar toda evidencia que delate que fueron producidas de forma ilegal, contaminadas y con antibióticos.

Recuerda que la miel natural cruda tiende a cristalizar y tiene un contenido considerable de polen. Esto asegura que todo el valor nutritivo y enzimático siga presente en la miel y el consumidor pueda gozar de sus maravillos beneficios.

#mielpura #mielcruda #salud #polen #mielfalsa #mieldeabeja #dondecomprarmielpura #abejas #mieldelsuperesbuena #mieloriginal #calidadmiel

Copyright 2020 - Granja la Noria 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
TEL: 5676 2376 
WA: 55 7152 6593